«La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» – Millenium II (STIEG LARSSON)


Lisbeth Salander es sencillamente lo máximo! Una antiheroína genial! con muchos traumas desde su infancia y probablemente un síndrome psicológico q la dota de una capacidad intelectual fuera de serie pero de pocas aptitudes para interrelacionarse socialmente. Luego de decepcionarse sentimentalmente de Blomkvist y de desenmascarar y apoderarse de la fortuna de un ladrón de cuello blanco, Lisbeth se fué de Suecia durante un año a pensar, refrescarse en diversos continentes y hacerse las lolas, si, las lolas.
Por su parte Mickael sigue dándoselas de Marlom Brando y trabajando en su revista, ahora con gran éxito, luego de todo el escándalo de un año atras. Otro periodista, junto a su esposa, llega a Millenium para ofrecer que su libro y artículos sean publicados allí. El material es excelente y las bases comprobables, una bomba! Obvio q son aceptados en Millenium.
Pero muy pronto una serie de acontecimientos violentos e inesperados vuelven a unir a la Salander y a la gente de Millenium, y esta vez parece ser ella la culpable de todo, asi q las atividades policiales y periodísticas suecas se centran en buscarla, para poco a poco irnos develando muchos detalles del pasado y los orígenes de esta pequeña pero nada insignificante mujer.
Stieg Larsson definitivamente es exageradamente descriptivo, el tipo se la come con su estilo en muchos aspectos, pero a veces redunda en detalles y situaciones innecesarios y fastidiosos, por lo q en esta segunda entrega, el desperdicio de papel y tinta es de unas cien páginas justo en el centro del libro (durante las cuales Lisbeth desaparece, y sin ella sinceramente el libro da ladilla… Lisbeth es el centro de todo!). Pero nada, excelente todo lo de Zalachenko, la primera comunicación entre Mickael y Lisbeth en este libro, y bueno… tantos otros detalles q no les pienso contar pa q se disfruten esta excelente obra, q ya tiene versiones cinematográficas en Europa y entiendo q ya se están efectuando casting para sus versiones gringas.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑